EUGENESIA
Fuente: https://concepto.de/eugenesia/#ixzz63rVjqVkP
La eugenesia es una rama de la filosofía que se encarga de «mejorar, adelantar y aplicar» la selección natural (teoría darwinista que surgió en el siglo XIX). Esta ciencia tiene como fin eliminar a todos los seres vivos cuya genética sea defectuosa o incorrecta.
La eugenesia, por más que solo sea un movimiento originado en el siglo XIX, se viene practicando desde mucho antes. Los espartanos son un ejemplo.-
Ver además: Inalienable.
Historia de la Eugenesia
Los espartanos eran un pueblo riguroso y exigente. Los hijos del pueblo debían ser expuestos a un gran prueba de aptitud física-mental.
- En una primera instancia, los niños recién nacidos eran evaluados por su cuerpo.
- Si sufrían de alguna deformación o alteración en el cuerpo, debían ser sacrificados.
- Los bebés «defectuosos» tenían que ser tirados a un monte.
- Si pasaban este primer examen, a los niños se los retiraba de sus hogares y se los preparaba para formarse psicológica y físicamente. En este entrenamiento eran sometidos a hambrunas, estados de sed intensa e insatisfacciones y ante la ruptura de una regla y/o código, eran capturados y fuertemente castigados.
Fuente: https://concepto.de/eugenesia/#ixzz63rVjqVkP
Comentarios
Publicar un comentario